Gremio de pesca industrial condena entrega de jurel en mal estado

Tras las denuncias realizadas por personas en Puerto Montt y Ancud, donde se entregaron, supuestamente, conservas de pescado en mal estado en canastas familiares de Junaeb en establecimientos educacionales de estas comunas, la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca F.G., gremio pesquero que reúne a más de cien empresas pequeñas, medianas y grandes de todo Chile, rechaza categóricamente la entrega de estos alimentos de mala calidad y llama a consumir productos nacionales e incrementar el consumo de productos del mar.

En ese sentido, el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, manifestó que “lo primero es decir que rechazamos con fuerza, que se entreguen productos del mar en mal estado y es labor de la autoridad sanitaria investigar y sancionar a los importadores involucrados, porque se pone en riesgo la salud de la población, sobre todo de nuestros niños de sectores más vulnerables”.

“Por otra parte, también queremos aclarar muchos de estos productos son importados desde el extranjero, y que las empresas chilenas cumplen con exigentes controles de calidad e inocuidad alimentaria, tanto para los productos como en plantas de procesos, así como también una completa trazabilidad. Todos estos controles han permitido llegar a mercados más exigentes, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó el líder gremial.

Cabe destacar que las empresas Alimar, Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes y Orizon, recibieron la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para la pesquería del jurel. Certificación que acredita que los recursos vienen de una pesquería sostenible y cada empresa dentro de la cadena de distribución ha pasado una auditoria detallada de trazabilidad.
El jurel es muy relevante en el mercado local, donde gran parte es materia prima destinadas a conservas, producto muy apetecido no sólo por su calidad, sino por su alto contenido de omega 3.

Sonapesca también hizo un llamado a Junaeb, para exigir a los operadores del programa de alimentación escolar a preferir productos nacionales, para asegurar calidad, inocuidad. Lo que debería ser una política nacional, especialmente durante estos años, para apoyar el plan de reactivación económica.
Fuente: Mundo Acuicola.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas