Furuno: Nueva sonda que permite la identificación de especies de peces en tiempo real durante la pesca

Furuno ha lanzado la nueva sonda de especies de peces y biomasa de alto rendimiento modelo FSS-3BB, que incorpora la función IDENTI-FISHTM, una tecnología recientemente patentada por Furuno que permite la identificación de especies de peces en tiempo real durante la operación de pesca. “La función IDENTI-FISHTM no solo mejora la eficiencia de la operación de pesca, sino que también contribuye a la pesca sostenible ayudando a evitar capturas no deseadas”, destaca la empresa. Además incorpora la función TruEcho CHIRP TM en la sonda de doble canal de 3 kW, que proporciona “el más alto nivel de detalle y la medición precisa del tamaño del pescado”.

Esta funcionalidad se basa “en un método de análisis revolucionario” que combina ecos de alta y baja frecuencia que la función IDENTI-FISH TM es capaz de resaltar la diferencia entre los dos tipos principales de peces, peces con vejiga natatoria y peces sin vejiga natatoria. Esta función consta de la presentación de ecos IDENTI-FISHTM y del histograma IDENTI-FISHTM. “Gracias a 2 curvas de modelo predefinidas disponibles con el modo de histograma IDENTI-FISH TM, es posible determinar las especies de peces con un grado de probabilidad muy alto comparando la curva del objeto detectado con las de los datos del modelo”, asegura la compañía.

Entre las características principales del equipo destaca la sonda de Pesca TruEcho CHIRPTM de 3 kW; la transmisión simultánea; el gráfico IDENTI-FISHTM, que indica el grado de similitud de las especies de peces mediante histogramas y valores numéricos; la presentación de ecos IDENTI-FISHTM, que distingue los peces sin vejiga natatoria como la caballa del Atlántico y los peces con vejiga natatoria como el arenque o el gráfico de tamaño, que permite estimar de un vistazo la distribución de peces en tres ubicaciones.

Además, incluye la función de captura de pantalla y registro de datos para fácil revisión de ecos y registros anteriores así como el modo de retroceso, que permite al operador revisar datos anteriores. Los datos registrados se pueden guardar en un dispositivo de almacenamiento externo con un fácil acceso al ajuste de ganancia, que se aplica a todas las imágenes y visualización de ecos IDENTI-FISHTM.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031