Sullana: intervienen planta ilegal de procesamiento de pescado y pota

La Fiscalía Provincial Especializada Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo, en coordinación con personal de PRODUCE-Piura, y del Departamento de Medio Ambiente de Piura, en donde se intervino una planta de procesamiento ilegal de productos hidrobiológicos, ubicada en la margen izquierda de la Panamericana Norte en la vía Sullana-Piura.

La fiscal adjunta provincial Silvia del Pilar Neyra Herrera, dirigió la intervención, que dio como resultado la Interdicción pesquera de más de nueve toneladas de productos hidrobiológicos, de las especies pota y pescado, que venía siendo secado a la intemperie sin los permisos correspondientes, generando contaminación ambiental.

Las autoridades contabilizaron un total de 14 mantas de polietileno de color negro extendidas en el suelo, donde se realizaba el secado de los residuos hidrobiológicos  (pota y pescado), en una cantidad aproximada de 2 toneladas de pescado y 6.2 toneladas de pota. También se encontró en el lugar 15 sacos conteniendo pota con un peso aproximado de 65 kg cada uno, haciendo un total de 975 kg.

Asimismo, residuos frescos de pota acumulados en montículos sobre el suelo, en una cantidad aproximada de 4 toneladas, cerca de dos cocinas artesanales de fierro que son utilizadas para la cocción de los residuos.

Al interior del área constatada se encontraron herramientas utilizadas para las labores; tres palanas, dos rastrillos, una coladora, una carretilla y también dos cilindros metálicos conteniendo aceite quemado.

En cumplimiento de lo dispuesto por la representante del Ministerio Público, Silvia Neyra Herrera, el personal del Departamento de Medio Ambiente PNP, realizó la interdicción pesquera al amparo del Decreto Legislativo número 1393.

Fuente: gob.pe

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031