EE.UU. : Biden pide duplicar la generación de energía eólica marina para el 2030

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la energía eólica marina, con un nuevo objetivo de duplicar la producción de energía renovable planificada en el mar para 2030. El anuncio se produjo inmediatamente después de una orden ejecutiva de Biden que requiere que el Departamento del Interior de los Estados Unidos haga una pausa. nuevo arrendamiento de petróleo y gas en terrenos públicos.

“El Departamento comenzará inmediatamente una revisión de los procesos y procedimientos hasta la fecha, ya que reinvierte en un programa riguroso de energía renovable”, según un comunicado de Biden emitido el miércoles 27 de enero.

Los anuncios gemelos sobre política energética se produjeron dos días después de que los desarrolladores del proyecto Vineyard Wind, en el sur de Nueva Inglaterra, anunciaran que se están acercando a la Oficina de Gestión de Energía Oceánica para reanudar el proceso de permisos para la matriz de turbinas de 800 megavatios.

Los desarrolladores, una empresa conjunta entre Avangrid Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners, habían pedido a BOEM que retirara temporalmente su plan de construcción y operaciones para que pudiera actualizarse para utilizar la próxima generación de turbinas GE Haliade-X de 14 megavatios más grandes y potentes.

Bajo el saliente secretario del Interior de la administración Trump, David Bernhardt, la agencia se negó, y citando una opinión escrita del principal abogado del Interior, advirtió que Vineyard Wind tendría que comenzar su proceso de solicitud desde el principio.

Pero en una entrevista del 20 de enero con Reuters, el  director ejecutivo de Avangrid Inc, Dennis Arriola, dijo que los desarrolladores habían estado manteniendo contacto con los funcionarios de BOEM desde principios de diciembre y que volverían a presentar el plan de construcción y operaciones “muy, muy pronto”.

Vineyard Wind  hizo su anuncio el lunes 25 de enero.

“Hemos completado nuestra revisión final y hemos determinado que no son necesarios cambios en el COP como consecuencia de la selección de la turbina GE Haliade-X para el proyecto”, dijo el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen. “Dado que no se requieren cambios en la COP, esperamos que BOEM pueda finalizar [su] revisión con base en el análisis y los estudios exhaustivos del proyecto durante los últimos tres años. Esperamos completar la fase de permisos del proyecto y finalizar la ingeniería, contratación y financiamiento del primer parque eólico marino a escala de servicios públicos en los EE. UU. “

Los desarrolladores dijeron que todavía esperan llegar a un cierre financiero en la segunda mitad de 2021 y comenzar a entregar energía bajo un acuerdo con Massachusetts en 2023.

“Las acciones del presidente Biden hoy confirman el papel fundamental que desempeñará la energía eólica marina en la creación de una red de energía limpia en los Estados Unidos y el cumplimiento de los compromisos de la Casa Blanca para combatir el cambio climático. Su llamado a duplicar la producción eólica marina en aguas federales de Estados Unidos envía una clara señal de apoyo a nuestra industria, que generará miles de millones en nuevas inversiones ”, dijo Liz Burdock, presidenta y directora ejecutiva de Business Network for Offshore Wind. “La energía eólica marina ha estado al borde de un crecimiento significativo gracias al liderazgo audaz de los estados y la orden ejecutiva del presidente Biden empuja aún más a la industria a nuevas alturas con un nuevo sentido de urgencia”.

Conscientes de las prioridades de energía limpia de la administración de Biden, los defensores de la industria pesquera comercial han estado buscando plantear cuestiones como la seguridad alimentaria y la justicia ambiental cuando se trata de planificar nuevos desarrollos de energía en alta mar.

Fuente: Source Sea Food

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031