SNI: Impulsemos el sector pesquero con la compra de productos peruanos en cuarentena

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que la actividad pesquera continuará aportando con sus principales productos marinos a la población en medio de esta nueva cuarentena.

Aunque ahora sus costos de producción aumentaron porque no trabajan con todo su personal en las plantas pesqueras y tienen que haber más medidas de control sanitario por la pandemia, Alfonso Miranda, director de la SNI, sostuvo que esperan recuperar de a poco lo que se perdió el año pasado.

Agregó que la caída en los precios de los productos de pesca de consumo humano y la menor demanda que han tenido los mercados internacionales hizo que los envíos al extranjero cierren el 2020 con un -20%.

“Solo nuestro principal producto de exportación para el consumo humano, como es la pota, tuvo una caída de más del 30%. Con la vacuna del COVID-19 en diferentes países, esperemos poder ir recuperando”, señaló.

Por su parte, Adriana Giudice, gerente general de Austral, indicó que su empresa ha hecho una gran inversión en los protocolos para poder seguir operando en medio de estas restricciones.

“Seguimos al pie de la letra los protocolos más exigentes y gracias a eso esperamos no tener ningún inconveniente con los contagios. Ya estamos comenzando con la pesca de jurel y caballa”, comentó.

En este sentido, Giudice señaló que le hubiera gustado que Produce estableciera una cuota de límite de pesca más amplia que la que indicó de 65.410 toneladas para jurel, y 68.081 toneladas para la caballa.

“Históricamente tenemos el 18% en las capturas del jurel y caballa. Como recién estamos en los primeros días de pesca, esperamos no bajar esas cifras”, manifestó.

Con respecto a la harina de pescado, la ejecutiva de Austral mencionó que ya acabaron la campaña y por ahora están en épocas de veda de la anchoveta.

CÓMPRALE AL PERÚ

El también presidente de Calamasur indicó que una manera para impulsar el sector es que el Estado peruano deje de comprarle productos pesqueros a la competencia extranjera.

“El sector público debe priorizar el uso de productos pesqueros que es una herramienta para mejorar nuestro sistema inmunológico. Es así que debe dejar de comprar conservas chinas o tailandesas porque no hay ningún país en el mundo que le compre a industrias que le hacen la competencia y muchas veces de manera desleal”, refirió.

Agregó que el Gobierno tiene que tomar más en cuenta los productos peruanos y no mandar canastas a la población vulnerable con conservas importadas.

Foto: gob.pe

Fuente: gestión.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031