Ecuador: Moderniza monitoreo de control pesquero y acuícola

Con la presencia de los representantes de las cámaras de acuacultura y pesca del país y de organismos internacionales, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), inauguró y puso en funcionamiento este 7 de abril en Manta, el Centro de Monitoreo de Inspectores del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP).

El centro constituye un anhelo concretado gracias al trabajo coordinado y articulado entre el sector público y privado nacional vinculado al sector, traducido en 18 sesiones de las mesas técnicas del Comité de Crisis de Tarjeta Amarilla creado por el MPCEIP,  y de la puesta en marcha del proyecto Mejora de la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero que lleva adelante esta cartera de Estado.

El SIAP permitirá sistematizar y automatizar la trazabilidad en toda la cadena productiva de acuacultura y pesca en el país, dentro de un modelo de calidad y mejora continua de gestión por procesos y monitoreo espacial.

En el acto de inauguración del centro, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó que el SIAP velará por el cumplimiento de las normas y reglamentos nacionales e internacionales en materia de pesca, acuacultura, calidad e inocuidad, mediante la automatización de procedimientos y con una tecnología de respaldo auditable, interoperable y fortalecida.

“Con el Centro que hoy inauguramos y con la vigencia de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, Ecuador da un paso importante para superar la tarjeta amarilla interpuesta por la UE. Volveremos fortalecidos, demostrando que en nuestro país se produce con trazabilidad y altos estándares de calidad”, manifestó. El centro cuenta con la infraestructura necesaria y el personal técnico de análisis, monitoreo y control, que brinda soporte, análisis de trazabilidad operativa y atención a Inspectores de control del Viceministerio de Acuacultura y Pesca que operan el sistema.

Fuente: Ministerio de producción de Ecuador

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930