Chile exporta harina de pescado a través del Sistema de Comercio Exterior Electrónico Sicex-Siscomex

Desde diciembre del 2020 Chile ha exportado más 7649 toneladas de harina de pescado a través del Sistema de Comercio Exterior Electrónico Sicex-Siscomex, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Los envíos de harina de pescado procedentes de las empresas Camanchaca, Orizon y recientemente Blumar, destacan por ser los primeros despachos realizados vía Sicex-Siscomex en esta línea de producto. Héctor Bacigalupo, gerente de Sonapesca, explica que “hemos tenido una experiencia exitosa con la exportación de productos refrigerados y congelados a través de esta plataforma, por lo que extenderlo a harinas es un gran paso para modernizar los procesos y muy necesaria en estos tiempos”. Además, según el ejecutivo, “apoyar y revitalizar el comercio exterior, sobre todo en este tiempo de crisis sanitaria provocada por la pandemia”.

“El sistema permite tramitar los permisos 24 horas al día y disminuir los tiempos en su ejecución, incluso hasta dos días de gestión presencial en AOCS (Autorización en origen para certificación sanitaria) y NEPPEX (Notificación de embarque para producto pesquero de exportación)”, añadió el gerente de Sonapesca. Con ello se espera que “más empresas se puedan sumar a utilizar esta plataforma, y es por ello que, seguiremos organizando actividades de capacitación con Sernapesca, para que participen la mayor cantidad de empresas de la pesca industrial, ya que todos los mercados están habilitados para el uso de esta herramienta”, agregó Bacigalupo.

Según datos de Sernapesca, en 2020 el 82 % de las exportaciones fueron realizadas en línea, a través de las plataformas Sicex-Siscomex, un incremento del 3 % con relación a 2019, aumento que se debe al mayor uso de este sistema y a la ampliación de productos y mercados disponibles en la plataforma.

Fuente: Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031