Conserveros españoles pedirán apoyo a Ministra ante los acuerdos comerciales

La patronal Anfaco-Cecopesca se reunirá mañana con la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Mostrará su preocupación por las ventajas que pueden obtener los competidores, en los acuerdos que negocia la Unión Europea (UE) con países terceros.

Responsables de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco-Cecopesca) se entrevistarán en Madrid con Isabel García Tejerina, para “detallar la relevancia” de la industria conservera y transformadora de productos del Mar y exponer los problemas que afectan al sector.

En un comunicado, Anfaco ha precisado que el encuentro se celebra “con la seguridad” de que el Ministerio gestionará “oportunamente” estas cuestiones ante la “UE y la Administración nacional”.

Rechazan concesiones aduaneras al Atún

En relación a las negociaciones de acuerdos comerciales entre la Unión Europea y terceros países, pedirá que se luche por preservar “la competitividad futura” del sector español.

Para ello, la patronal considera “fundamental” que no se concedan, por parte de la Comisión Europea, “beneficios para un acceso preferencial al mercado europeo a las conservas de atún procedentes de terceros países con los que se puedan a cabo negociaciones comerciales”.

Además, comentará la necesidad de potenciar el acceso del sector transformador y comercializador del productos del Mar al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Se tratarán también otros aspectos como la “necesidad de fomentar la innovación, investigación y desarrollo directamente aplicable” al sector.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930