Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI espera que continúen políticas de apoyo al consumo humano

Ante el reciente nombramiento de la Dra. Rocío Barrios en el cargo de Ministra de la Producción, el Sr. Carlos Milanovitch, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI., solicitó una entrevista para expresarle la importancia que tiene para el país que se continúe apoyando las políticas que permitan el desarrollo de este sector de pesca de consumo humano, tan importante para la creación de empleo formal, la lucha contra la anemia y la exportación de productos hidrobiológicos con valor agregado.

 “Este sector tiene un enorme potencial, hoy que la anemia está en el centro de la preocupación de los peruanos, reiteramos nuestra disposición de contribuir con productos como la Anchoveta y la Pota para erradicar este mal que compromete el futuro de los peruanos”, señaló Milanovitch.

 Destacó que en los últimos meses se han ejecutado al interior del Ministerio de la Producción y la Autoridad Sanitaria Pesquera (SANIPES) acciones muy importantes para impulsar la pesca y su procesamiento para el referido rubro, que es prioritario y de interés nacional, conforme a nuestra legislación.

En tal sentido, expresó su preocupación debido a que anteriormente los nombramientos de nuevos Ministros han originado cambios en los funcionarios, en muchos casos con implicancias negativas para el desarrollo del sector.

Por ello, Milanovitch hizo una invocación en el sentido que se dé continuidad a las políticas positivas que se han venido implementando y se evite un cambio de rumbo, que sería perjudicial para el sector que representa.

 “La Ministra Barrios tiene experiencia y conoce nuestro sector, pues visitó algunas de nuestras plantas en la localidad de Paita, cuando ejerció el cargo de Vice-Ministra en el 2011”  finalizó el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930