Comer Pescado ayuda a la cicatrización rápida de heridas

Consumir Pescado contribuye a la cicatrización rápida de las heridas y a combatir las infecciones, refiere la Nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Hebe Córdova.

“Los alimentos ricos en proteínas y ácidos grasos (Omega 3) como el Pescado, son beneficiosos para la regeneración de tejidos, ayudando a cicatrizar heridas. Hay que terminar con el mito que dice lo contrario”, precisó.

El Pescado es un alimento que le brinda al organismo proteínas de buena calidad, vitaminas (A, C, D, complejo B), minerales como el hierro y zinc (este último favorece a la cicatrización de heridas), ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes importantes para la salud.

“Pero antes de comprar Pescado debe asegurarse que esté en buenas condiciones para su consumo. Sus músculos deben estar firmes y resistentes a la presión de los dedos, con ojos brillantes y prominentes, sus agallas rojas y húmedas, y su vientre no debe estar inflado, porque es señal de contaminación. Debe tener olor suave a mar y la mesa donde se vende debe estar cubierta de hielo”, sostuvo la Especialista.

Estas y otras recomendaciones las realizó en el taller de educación nutricional, sobre la importancia de la incorporación del Pescado en la dieta de la familia, dirigido a 30 madres de diversos comedores populares del distrito arequipeño José Luis Bustamante y Rivero.

Además de Arequipa, el Programa “A Comer Pescado” actúa en más de 90 Distritos de Lima, Huánuco, Ayacucho, Cusco, Junín, Apurímac; y próximamente ingresará a Huancavelica.

FUENTE: Andina.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930