Chile: Sernapesca entregó noveno informe de desplazamiento de flota china

Desde la Central de Monitoreo Satelital del Servicio Nacional De Pesca y Acuicultura, el Subdirector de Pesquerías, Fernando Naranjo, y el Jefe de Fiscalización Pesquera, Pablo Ortiz, entregaron el noveno informe sobre la situación de la flota pesquera china que continúa operando en el Océano Pacífico, fuera de la zona económica exclusiva de varios países sudamericanos.

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital, durante última semana la flota asiática se desplazó levemente hacia el NW por aguas internacionales, y ocho embarcaciones navegan hacia el sur, con destino hacia el Atlántico. Se trata de navegación sin operaciones de pesca, con el fin de cruzar el Estrecho de Magallanes, al igual que lo hicieron otras dos naves chinas la semana anterior.

Además, el monitoreo satelital revela que un buque porta contenedores de bandera china se desplaza a velocidad de navegación hacia el norte y ya está a la misma altura de la flota asiática, frente a Perú.

El Subdirector de Pesquerías, Fernando Naranjo, reiteró que de acuerdo a la vigilancia y control, las posibilidades operación de pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales son mínimas.

Diario Concepción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas