Cadenas Productivas de Consumo Humano iniciarán jornada de protestas

Las cadenas productivas de la industria del Consumo Humano Directo, ICHD (conserva, curado, seco salado y congelado) iniciarían jornadas de protesta, ante la aprobación del Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias Pesqueras y Acuícolas, por parte de la Dirección de Sanciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) a entrar en vigencia próximamente; norma que consideran abusiva y arbitraria, sobre todo en momentos en que la emergencia sanitaria mantiene al país en una gran crisis económica, originada por el Covid-19.

El temor de los actores de esta actividad, surge porque en reiteradas veces exigieron atención del Estado; sin embargo, nunca fueron escuchados y sus demandas jamas atendidas; al contrario,  fueron minimizados empresarialmente, y su mercado golpeado por invasiones de producciones pesqueras extranjeras de dudosa calidad; claro ejemplo, las conservas de Caballa con gusanos, importadas de China, a ello le sumamos las sanciones draconianas impuestas, que terminaron por desestabilizarlos económicamente como industria.

Es necesario resaltar, que durante esta crisis pandémica, el sector de Consumo Huamno Directo, pese al ahogamiento al que los mandaron, se ha mantenido en primera línea de lucha, promoviendo trabajo,  produciendo alimento, generando divisas al erario nacional y aportando socialmente a poblaciones vulnerables, con pescado congelado y productos terminados a base de pescado.

Ante  este completo olvido y sordera del gobierno para con este golpeado sector y casi en quiebra, estarían tomando acciones inmediatas, si el Congreso no toma en cuenta sus reclamos. En Ancash, desde el 6 al 8 de diciembre se han registrado 12 fallecidos por Covid-19, podrán imaginar si vuelven a las calles con un paro en pleno inicio de rebrote pandémico, ¿cuántos morirían?. Huelgan comentarios.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930