Audio comprometería a pescadores con depredación de Anchoveta de alto nivel

Nos acaba de llegar un audio en la cual se escucha la conversación de un personaje, que estamos seguros que al escuchar su voz, muchos de los pescadores de Chimbote quizás podrían descubrir de quién se trata.

En el audio, claramente el personaje en forma temeraria hace alusión sobre su experiencia al estar embarcado en la lancha, afirma que hizo la medición debida de la Anchoveta, habla que fue objeto de un decomiso y comenta que para no ser decomisado nuevamente tuvo que botar bolsas de pescado al Mar y así evitar ser sancionado. Es decir el pescador aparte de depredar el recurso, sin mayor conciencia tuvo que arrojar el pescado muerto al Mar, originando por consiguiente una contaminación marina.

“Yo tengo quejas de mis amigos capitanes, se están botando miles de toneladas, una embarcación bota una bolsa de 180 toneladas, otra bota una bolsa de 300 toneladas y otras botan bolsas de 150. ¿Ese ordenamiento pesquero? ¿Eso lo que ha hecho Wilmer López? ¡Por el amor de Dios!. Porque viene un tema del sistema agregario donde los grandes juegan con los grandes y los chicos juegan con los chicos”.

Evidentemente, el personaje cuenta sus hazañas marinas y hasta descubre a su gallada (capitanes de pesca), sobre todo ratifica lo que a luz de los hechos se ha denunciado, el recurso Anchoveta fue sometido a la depredación y a pesar de sancionarse y decomisarse, son algunos pescadores, los encargados de arrojar el pescado juvenil y moribundo al Mar.

Cabría preguntar a los pescadores ¿qué lograron con sus movilizaciones, cierre de túneles y comunicados públicos?. El audio desnuda completamente la doble moral que existe en algunas organizaciones sindicales de pescadores, convirtiéndoles en cómplices de lo que antes ellos mismos denunciaban: El exterminio marino.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930