Casa / Notizie / Nazionale / SNP: A fin de mes podría conocerse cuándo inicia temporada de pesca
SNP: A fin de mes podría conocerse cuándo inicia temporada de pesca

SNP: A fin de mes podría conocerse cuándo inicia temporada de pesca

Con la información de: Andina.com.pe

Imarpe dovrebbe porre fine alla loro valutazione da crociera anchoveta a fine ottobre e quelle date deve conoscere la tassa e la data di inizio della seconda stagione di pesca nel centro nord, ha riferito la Società Nazionale per la pesca, SNP.

"Siamo in attesa che culmina valutazione crociera (acciuga) di Instituto del Mar del Perù, Imarpe, verso la fine di ottobre e che condividiamo e la data di inizio della seconda stagione di pesca delle acciughe"Ha detto il capo del SNP, Elena Conterno.

Señaló que el Producto Bruto Interno, PBI, pesquero de setiembre de este año debe ser similar al de setiembre del 2015, debido a que no habido pesca de Anchoveta ni pesca extra de Caballa.

Pero es posible que el PBI pesquero de octubre pueda crecer considerando que se ha vuelto a pescar Caballa de manera relevante, dijo Conterno, quien agregó que aún falta observar cómo se cierra este mes.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la expansión de la economía peruana fue de 5.52 % en agosto pasado, impulsada por los sectores pesca y minería.

“En el resultado de agosto sorprendió positivamente la pesca, por la producción extraordinaria de Caballa a raíz de que se descubrió un cardumen importante”, comentó la semana pasada el Gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú. BCR, Adrián Armas.

Acquacoltura
De otro lado, Conterno sugirió promover la acuicultura y el consumo de Trucha para asegurar la sostenibilidad de todas nuestras pesquerías.

“La acuicultura está más desarrollada en Chile, Brasil y Ecuador y luego destaca el Perú con una producción de 100,000 toneladas”, manifestó durante el lanzamiento del “cebiche andino” como parte de la campaña Salvemos al Cebiche.

Indicó que dentro de la acuicultura el principal producto es la trucha, seguido por el langostino y la concha de abanico.

La producción de trucha está alrededor de las 38,000 toneladas, de las cuales el 80 % está destinado al mercado interno y lo que resta al exterior, señaló.

“Lo que determina (la producción para el) sector externo es el tema sanitario, el cual es necesario trabajarlo más y en eso estamos comprometidos con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Sanipes”, dijo.

A su turno, la Directora ejecutiva del Sanipes, Diana García, señaló que del total de la producción de trucha el 85.76 % corresponde a Puno y el 14.24 % restante a otras regiones.

Consumo
Por su parte, la gerente general de Piscifactoría de los Andes (Piscis), Eloísa Alarcón, dijo que el consumo percápita de Pescado se ha incrementado en 40 % en los últimos cinco años pasando de 11.6 a 16.2 kilogramos.

Asimismo, dijo que el consumo percápita de la trucha se ha duplicado del 2012 al 2015 de 0.6 a 1.2 kilogramos.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top