Casa / Notizie / Nazionale / Condiciones anómalas en el Mar originaron varazón de anchovetas
Condiciones anómalas en el Mar originaron varazón de anchovetas

Condiciones anómalas en el Mar originaron varazón de anchovetas

Con la información de: Rpp.com.pe

El Instituto del Mar del Perú, Imarpe, informó que las condiciones oceanográficas anómalas originó la varazón de cientos de anchovetas ocurrida el 15 y 16 del presente mes en las playas Los Palos y Santa Rosa, Provincia de Tacna, Región del mismo nombre.

Especialistas del Laboratorio Costero de Ilo fueron quienes determinaron las causas de este evento tras desarrollar el protocolo correspondiente.

“Es así que personal del Imarpe, tras obtener información de parte de los pescadores del lugar, indicando que la varazón ocurrió principalmente durante la baja marea, procedió a realizar la prospección correspondiente, colectando 92 muestras entre Anchoveta (Engraulis ringens), camotillo (Normanichthys crockeri) y una especie de pejerrey no identificada”, indica el comunicado.

Imarpe explicó que del resultado obtenido, se tiene que dichos recursos marinos se hallaban frescos, con indicios de que fueron varados recientemente, mostrando características normales en cuanto a color y olor, ojos brillantes y musculatura relativamente dura, con órganos internos cuyas particularidades conllevarían a determinar que se tratarían de ejemplares saludables.

Con respecto a las condiciones oceanográficas, se concluyó que la playa Los Palos presentaba una temperatura de 18.1 C, en tanto la playa Santa Rosa registraba 17.9 C° de temperatura; siendo éstos indicadores anómalos para la época y la zona, los que han repercutido negativamente sobre el recurso, originando esta varazón.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top