Casa / Notizie / Internazionale / Produce establece cuota de Bacalao 2016
Produce establece cuota de Bacalao 2016

Produce establece cuota de Bacalao 2016

El Ministerio de la Producción, Produrre, fijó para el presente año en todo el litoral peruano un máximo de 120 toneladas, como cuota máxima de captura permisible del Bacalao de profundidad, con la finalidad de promover la pesca responsable y así contribuir a su aprovechamiento en forma sostenible, y elevar su abundancia y biomasa.

Mediante Resolución Ministerial N° 151-2016-Produce, precisó que la medida fue adoptada en base a las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú, Imarpe y que fue dirigida a los pescadores de menor escala autorizados en realizar la actividad extractiva del citado recurso marino.

Esta cuota busca recuperar los índices de la abundancia y biomasa del Bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides), que se encuentran por debajo del Máximo Rendimiento Sostenible (MRS).

Una volta che la quota raggiunta, il Ministero delle Attività Produttive deve porre fine alle attività minerarie, e coloro che violano la misura sarà sanzionato, per esempio, con il sequestro di merluzzo, la sospensione della licenza di pesca per 30 giorni e una multa unità equivalenti imposta fiscale.

Cod in Perù.
Durante il 2015 sbarco di merluzzo ha raggiunto circa 168 tonnellate di cui sono stati esportati quasi nella sua interezza e frigoriferi sono freschi negli Stati Uniti. Mentre non vi è alcuna traccia di vendite sul mercato interno, al di fuori del prezzo medio per tonnellata raggiunge $ 20.000, riferito Management.

Para el 2016 su periodo de captura va del 1 de enero al 31 de diciembre, según lo establecido en la Quinta Disposición Transitoria y Complementaria de su Reglamento de Ordenamiento de la Pesquería.

El bacalao de profundidad o patagónico es una especie que se distribuye ampliamente en el mar Pacífico Oriental, desde las aguas antárticas de Chile a las costas del Perú; se encuentra en las plataformas de Chile y la Patagonia Sur, e inmediaciones de las islas sub antárticas.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top