Casa / Notizie / Nazionale / Produce aprueba Formulario de Reserva de área acuática
Produce aprueba Formulario de Reserva de área acuática

Produce aprueba Formulario de Reserva de área acuática

Con la información de: Fis.com

El Ministerio de la Producción, Produce, aprobó el Formulario de Reserva de área acuática, con el fin de tramitar el otorgamiento de concesión y autorización para desarrollar la actividad de acuicultura.

Esta medida está establecida en la Ley General de Acuicultura, la cual tiene por objeto fomentar, desarrollar y regular la acuicultura, en sus diversas fases productivas en ambientes marinos, estuarinos y continentales.

A través de una resolución ministerial (N° 423-2016-PRODUCE) publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministro Bruno Giuffra da cuenta de esta decisión.

Según la Ley General de Acuicultura, la reserva de áreas habilitadas para concesión acuícola es un procedimiento administrativo que debe ser gestionado por el administrado ante la autoridad competente, y realizarse a través del Formulario de Reserva.

El Produce también aprobó los Formatos de Informes Semestrales que deberán presentar las personas naturales o jurídicas que realicen la actividad de acuicultura, que como Anexo 2 forman parte integrante de la presente resolución, firmada por el Ministro Bruno Giuffra.

Además, se incorpora el requisito de la Carta Fianza en el Procedimiento Nº 35 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de la Producción, conforme lo establece la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y normas sobre la materia.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top