Casa / Notizie / Nazionale / Escasez y contaminación, los dos males que amenazan a la pesquería de Sechura
Escasez y contaminación, los dos males que amenazan a la pesquería de Sechura

Escasez y contaminación, los dos males que amenazan a la pesquería de Sechura

Con la información de: Eltiempo.pe

El Congresista y Presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Mario Mantilla Medina, señaló que el Gobierno Central debe priorizar la descontaminación de la bahía de Sechura y apoyar en la sostenibilidad de la producción de Concha de abanico.

Es por ello que lo maricultores exigen la instalación de cuato criaderos artificiales (hatcheries) para frenar el desabastecimiento en la maricultura, que ya llega a un 80%.

“[Queremos] que el Estado vea cómo apoya en la inversión para los criaderos artificales. La contaminación de la bahía de Sechura [es] un problema muy grave. Están llegando varios colectores (agua de alcantarillas) al Mar. Eso a la larga contamina los productos pesqueros, que pasan controles de calidad en países a donde se importa”, advirtió el Parlamentario.

PELIGRO LATENTE

En julio pasado, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Sanipes, alertó de un cierre de las exportaciones debido a la presencia de “excreción de humanos, que están en los fondeaderos por no tener baños químicos; la sanguaza (vísceras y sangre del Pescado) también se arroja al Mar y hay otras malas prácticas acuícolas”, según un estudio realizado por la entidad.

Las pérdidas serían de unos 30 millones de dólares anuales en exportación.

ALGAS NOCIVAS

Leonardo Alva, Docente de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura, UNP, alertó de la presencia de algas nocivas para la producción de Concha de abanico, pues reduce el oxígeno.

Es por ello que la Dirección Regional de la Producción, Direpro, prepara un plan de detección de estos peligros en la Bahía.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top