Casa / Notizie / Internazionale / Presidente de Hayduk: “Tendremos seis barcos a disposición de la explotación del Atún”
Presidente de Hayduk: “Tendremos seis barcos a disposición de la explotación del Atún”

Presidente de Hayduk: “Tendremos seis barcos a disposición de la explotación del Atún”

“Necesitamos políticas promotoras en favor de la explotación del Atún” sostuvo Walter Martínez, Presidente de Corporación Hayduk, durante el desarrollo del CADE 2015, manifestó, que adjudicarse los 2,395.06 metros cúbicos de capacidad de bodega de Atún, no solo permitiría consolidar sus negocios en el Consumo Humano Directo, CHD, si no también su marca Campomar.

Asimismo, Martínez afirmó que tienen expectativas de incrementar su producción de Atún en no menos de 8.000 toneladas adicionales al año. “Con este incremento en la extracción de Atún podríamos generar valor, en términos de facturación, de unos US$20 millones adicionales solo en lo que es CHD “, proyectó.

De otro lado, el Presidente de Hayduk llamó la atención al gobierno a implementar políticas que incentiven la producción nacional y la explotación del Atún, de esta manera el productor y la industria pesquera nacional satisfagan la demanda del mercado interno, mismo que es violentado e invadido por conservas de Atún tailandés y ecuatoriano.

Finalmente, el Presidente de Hayduk estimó que para el próximo año se pondrán a disposición dos barcos y para el 2017 se añadirían otras dos embarcaciones. “En dos años tendríamos por lo menos seis barcos a disposición de la explotación del Atún”Ha detto.

Juan Carlos Requejo, Viceministro de Pesca y Acuicultura.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo Alemán, destacó la realización del Quinto Concurso Público para la extracción de Atún cuya cuota fue asignada a nuestro país por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT). “Este proceso contribuye a generar mayor empleo y desarrollar la industria atunera peruana”Ha detto.

Así lo indicó tras informar que el Ministerio de la Producción, Produce, otorgó mediante un concurso público a la empresa pesquera Hayduk S.A., la cuota de Atún ascendente a 2,395.06 metros cúbicos de capacidad de bodega.

“Gracias a este proceso el Perú consolida su flota atunera, impulsa la pesquería para el CHD y cumple con las obligaciones internacionales asumidas”, refirió Requejo.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top