Casa / Notizie / Nazionale / Mayoría de conservas de pescado que se consumen son importadas
Mayoría de conservas de pescado que se consumen son importadas

Mayoría de conservas de pescado que se consumen son importadas

Con la información de: Elcomercio.pe

De 6,1 kilos de pescado de conservas por persona que se consumía en el 2011 se cayó a 2,8 kilos en el 2014, informó el Presidente del mencionado comité, Alfonso Miranda.

Refirió que del total registrado en el 2011 al menos 5,2 kilos correspondían a conservas peruanas y 0,9 kilos a las importadas.

Sin embargo, ya para el 2014 las personas consumían 0,6 kilos de conservas producidas en el país y 2,2 kilos correspondían a las importadas. “Las importaciones se han multiplicado por 2,5, mientras que el consumo de conservas peruanas se ha reducido en menos de la quinta parte”, lui ha detto.

Además resaltó que más de 161 mil toneladas de pescado que han consumido los peruanos el año pasado son importadas, lo que equivale al 25% del total.

Mirada resaltó que gran parte de las conservas importadas provienen de Tailandia, sin mayor control. Refirió que algunos países y corporaciones como Nestlé están incluso poniendo más fiscalización a este tipo de producto, pues se ha descubierto políticas de trabajo infantil, Pesca ilegal e incluso esclavitud.

A agosto de este año, indicó que importamos de Tailandia US$36 millones en conservas de un total de US$55 millones.

Dijo que se puede revertir esta situación si se dan mejores condiciones a la pesca artesanal para la pesca de Anchoveta, así como el permitir que las plantas industriales tenga naves para salir a pescar.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top