Casa / Notizie / Internazionale / ¿Por qué el excremento de Cachalote llega a costar miles de dólares?
¿Por qué el excremento de Cachalote llega a costar miles de dólares?

¿Por qué el excremento de Cachalote llega a costar miles de dólares?

Con la información de: Peru21.pe

Existen una gran variedad de elementos naturales alcanzan un elevado costo llegando a ser productos de lujo. Uno de ellos es sin duda el ámbar gris, que siendo solo excremento de cachalote puede llegar a costar miles de dólares.

Como lo explica una nota de la BBC este elemento fecal fue usado antiguamente en ceremonias religiosas, afrodisiaco en Medio Oriente o como ingrediente en pociones de medicina tradicional, pero hoy su uso se ha centrado en la industria del perfume.

“Su aroma es intenso, dulce, animal. Añade una capa dentro de la fragancia que le da un toque de pasión, sensualidad, sexualidad y eso es algo difícil de lograr”, explica a la BBC Dom Devetta, Fundador de la empresa de perfumes británica Shay & Blue.

Para muestra, la semana pasada,un trozo hallado por un hombre en una playa británica se llevó a subasta. El afortunado recibió cerca de US$17 mil por un kilo de este elemento.

Christopher Kemp, Autor del libro Oro flotante: una historia natural (y poco natural) del ámbar gris, explicó a la BBC que su importancia reside en el olor que emite este material.

Sin embargo, su utilización esta prohibida en otros países (EEUU, por ejemplo) debido a que puede ser alérgico en cierto tipo de personas.

¿CÓMO SE PRODUCEN?
Los calamares forman parte de la dieta diaria de los cachalotes. Las partes duras de estos moluscos son expulsado por la boca, pero en algunos casos continúan su recorrido por el sistema digestivo, llegando al estómago y posteriormente irritando el intestino delgado.

Ya en este órgano, los trozos son envueltos por una secreción grasosa rica en colesterol. Luego, el animal expulsa esta sustancia, que en un primer momento es viscosa y maloliente, advierte la BBC. Con el paso del tiempo y mientras más dure en el Mar, adquiere un refinado aroma.

“El ámbar gris se produce en el mismo sitio que los excrementos y se produce en el mismo lugar”, explica Kemp.

Pero la historia no es del todo feliz. Algunos de los cachalotes que producen ámbar gris mueren por indigestión y recién cuando su cuerpo se descompone, esta sustancia queda flotando en el mar y posteriormente son empujados hacia la costa.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top