Casa / Notizie / Internazionale / ARGENTINA – Prohíben pesca de Merluza y Calamar en Zona Común de Pesca
ARGENTINA – Prohíben pesca de Merluza y Calamar en Zona Común de Pesca

ARGENTINA – Prohíben pesca de Merluza y Calamar en Zona Común de Pesca

Con la información de: Fis.com

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) resolvió prohibir a partir del 1 de octubre la pesca de Merluza (Merluccius hubbsi) y de Calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca de Uruguay y Argentina.

En el caso de la Merluza, la veda de pesca se extenderá hasta el 31 de diciembre, mientras que para el Calamar tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2016.

Según la Disposición 9/15 CTMFM, la prohibición de pesca dirigida a la especie Calamar illex en la Zona Común de Pesca tiene como fin “proteger las actuales concentraciones de ejemplares juveniles, para la temporada 2016”.

En cuanto a la veda de primavera de merluza hubbsi, que se fija todos los años en la Zona Común, su aplicación tiene el objeto de proteger las concentraciones de adultos en reproducción y de juveniles de dicha especie.

La Disposición 10/15 del CTMFM detalla que el área donde queda prohibida la pesca de Merluza está comprendida entre los siguientes puntos geográficos:

34°50’S – 52°57’W
35°12’S – 52°22’W
36°27’S – 53°45’W
37°10’S – 54°20’W
36°36’S – 55°02’W

En este sector solo se permitirá la pesca de especies pelágicas, exclusivamente con redes de media agua y en horario diurno.

La CTMFM advierte que transgresión de estas vedas será considerada un incumplimiento grave.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top