Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Los pescadores de San Pedro anuncian un paro de 48 horas
PIURA – Los pescadores de San Pedro anuncian un paro de 48 horas

PIURA – Los pescadores de San Pedro anuncian un paro de 48 horas

Con la información de: Eltiempo.pe

Los pescadores artesanales del puerto de San Pedro paralizarán sus labores durante el jueves 22 y viernes 23, como medida de protesta ante la disposición del Poder Judicial de desalojarlos del terreno ubicado en la playa del mismo nombre.

Enrique Saldarriaga, Presidente del Gremio de Pescadores, indicó que no están dispuestos a ceder a la empresa china Mai Shi Group el terreno que les ha pertenecido durante 40 años y ahora lo requieren para la construcción de un varadero artesanal para fondear y limpiar sus embarcaciones.

Precisó que, si es preciso, se enfrentarán a la Policía pero no abandonarán el terreno. “Si va correr sangre entonces que corra sangre”, sentenció, agregando que cerca de 5.000 pescadores saldrán a marchar mañana por todas las avenidas de Talara, y harán un plantón frente a la sede del PJ, ubicado en el Centro Cívico. Luego, el viernes se concentrarán en el terreno a fin de evitar ser desalojados por la Policía.

El tercer poder del Estado notificó al gremio de pescadores hace una semana, para una orden de desalojo del terreno, tras la demanda interpuesta por la empresa Mai Shi Group, que compró en 2010 a Bienes Nacionales, durante una asamblea, el terreno para la construcción de un terramuelle.

Se conoció que estos pescadores abastecen a diario al mercado provincial con cerca de 20 toneladas de pescado para el Consumo Humano, lo que, tras el paro, generaría pérdidas de aproximadamente S/. 60 mil diarios.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top