Casa / Notizie / Nazionale / PCM organiza pasantía para mejorar la producción de peces en Ucayali
PCM organiza pasantía para mejorar la producción de peces en Ucayali

PCM organiza pasantía para mejorar la producción de peces en Ucayali

Con la información de: Andina.com.pe

Con la participación de 11 criadores de peces de Ucayali se realizó la pasantía “Promoviendo la competitividad empresarial y comercial mediante la mejora de la producción de peces en organizaciones productoras de la región Ucayali”, se informó.

El curso fue organizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST-Codehuallaga) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Detalló que esta importante actividad se realizó en la ruta: Aguaytia-Tocache-Aucayacu–Tingo María–Aguaytia, localizada en las regiones de Huánuco y San Martín.

El certamen contó con la participación 11 criadores de peces de la Provincia de Padre Abad, distribuidos en piscicultores de los distritos de Monte Alegre-Neshuya (2), de Irazola (2), de Padre Abad (5), y del centro poblado Huipoca (2).

El objetivo de la pasantía fue promover las capacidades de los productores líderes vinculados a la cadena productiva de criadores de peces, con el fin de promover la crianza y manejo de los mismos mediante visitas a centros de producción en el marco de un enfoque comercial y empresarial.

Cabe destacar que la pasantía piscícola incluye un conjunto de actividades de carácter práctico que deben realizar los piscicultores, las cuales permitirán la aplicación de manera integrada y selectiva de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos de campo.

Los participantes adquirieron en dicha pasantía conocimientos de diseño de estanques y coberturas, producción de semilla (alevino), transferencia de experiencia en modelo cooperativo, distribución de estanques, cobertura y sistema de desagüe, sistema de captación de agua y diseño de producción acuícola, y sobre la crianza y reproducción del Paiche en cautiverio.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top