Casa / Notizie / Nazionale / LA LIBERTAD – Obras en desembarcadero artesanal en Puerto Morín muestran 95% de avance
LA LIBERTAD – Obras en desembarcadero artesanal en Puerto Morín muestran 95% de avance

LA LIBERTAD – Obras en desembarcadero artesanal en Puerto Morín muestran 95% de avance

Con la información de: Andina.com.pe

El desembarcadero pesquero artesanal que se construye en Puerto Morín, provincia liberteña de Virú, se encuentra en un 95 por ciento de ejecución de obras, informó el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, quien supervisó personalmente los trabajos realizados.

“En dos semanas ya deberíamos estar inaugurando esta importante obra y es uno de los tres desembarcaderos que estamos haciendo desde cero en todo el país. Creo que es un gran anhelo de los pescadores de la Región y va permitir no solo el desembarco de los pescadores de la zona, también de lugares aledaños”, sostuvo el Ministro.

La obra está siendo ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDOPES) y alcanza un presupuesto que alcanza los 15 millones de soles.

El desembarcadero cuenta con un muelle de 330 metros y una infraestructura en tierra hecha en un área de 5,000 metros cuadrados, donde funcionaran zonas como la de tareas previas, acciones en frío, administrativas, entre otras.

“Estamos hablando de un desembarcadero totalmente moderno. Sin embargo, también dentro del presupuesto hemos hecho constantes capacitaciones en beneficio de los pescadores artesanales de la zona, que por ahora alcanza unos 150 aproximadamente”, indicó el Jefe de Fondepes, Sergio Gonzáles Guerrero.

Agregó que los pescadores podrán usar estas instalaciones adecuadamente y garantizar que los productos que salgan de este lugar estén en buenas condiciones.

Se calcula que en Puerto Morín existen unos 150 pescadores artesanales, pero con la inauguración del moderno desembarcadero, podría trabajar en dicho lugar unos 500.

Así lo indicó el Presidente de la Asociación de Pescadores y Acuicultores de Puerto Morín, Pablo Arroyo Delgado, quien informó que pescadores de Chao, Salaverry y otras zonas mostraron su interés en trabajar en dicho lugar.

“Seremos muchos más cuando se inaugure esta obra. Normalmente nosotros recolectamos un promedio de 40 toneladas, pero creo que podríamos llegar a las 100 toneladas cuando tengamos listo el desembarcadero”, calcula Arroyo Delgado, al ser consultado sobre las expectativas que tiene.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top