Casa / Notizie / Nazionale / Indeci recomienda medidas de prevención ante oleajes intermitentes
Indeci recomienda medidas de prevención ante oleajes intermitentes

Indeci recomienda medidas de prevención ante oleajes intermitentes

Con la información de: Andina.com.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, recomiendó medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes ligeros intermitentes a partir del domingo 28 de febrero en el litoral.

Los departamentos alertados son los situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante ésta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, también se debe suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

El Indeci a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional, COEN, monitorea los Departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top