Casa / Notizie / Internazionale / COLOMBIA – Atrapan 6 toneladas de Jurel en dos días
COLOMBIA – Atrapan 6 toneladas de Jurel en dos días

COLOMBIA – Atrapan 6 toneladas de Jurel en dos días

El pasado fin de semana fue uno de los más productivos para un grueso número de pescadores de Taganga que vieron con satisfacción cómo su chinchorro atrapaba cientos de peces de la especie Jurel. Entre sábado y domingo, fueron capturados unos 800, con un peso aproximado de 6 toneladas.

Aunque para los habitantes de este balneario este cardumen no les es extraño, sí lo fue para los turistas que en gran número se daban cita en la ensenada para disfrutar de un día de sol y mar. El pescado fue negociado con muchos de ellos a precio módico.

El sitio de la playa donde se concentró la pesca de Jurel fue el sector denominado Placelito.

Carlos Herrera, Presidente de la federación de pescadores del Magdalena y cabeza visible de la cooperativa de pescadores de Taganga, manifestó que el sábado el chinchorro atrapó 120 jureles y el domingo 680.

“Fue una faena buena para todos los que devengamos el sustento de esta actividad y lógicamente para el consumidor final”Egli ha osservato.

Se indicó que esta especie para la época del año migra en busca de aguas tibias, por lo general procedentes de la Alta Guajira.

De acuerdo con el reporte de los pescadores tagangueros, el Jurel suele verse por estos mares entre mayo y agosto, aunque solo en cuatro veces al año es que se logra realizar una captura masiva como la del fin de semana anterior.

Carlos Herrera desvirtuó comentarios en el sentido de que el Jurel de Taganga fue producto de faenas irregulares, es decir, de Pesca con dinamita.

“Lastimosamente en este país todos prejuzgan antes de ir a la fuente”Egli ha osservato.

LA ESPECIE. El Jurel es un pez pelágico migratorio de amplia distribución. Su dieta se basa en pequeños peces como sardinas y boquerones, junto con crustáceos, calamares y plancton. Es un habitante de aguas entre los 100 y 200 metros de profundidad, pudiendo alcanzar los 500 metros.

Permanece próximo al fondo durante el día y se acerca a la superficie durante la noche.

Durante el período otoño-invierno, el Jurel forma concentraciones abundantes cercanas a la costa. Sin embargo, en primavera y verano disminuye su concentración en la costa, disgregándose hacia el sector oceánico.

FONTE: Entornointeligente.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top