Casa / Notizie / Internazionale / MESSICO – Veda “hace agua” al Sector pesquero
MEXICO – Veda “hace agua” al Sector pesquero

MESSICO – Veda “hace agua” al Sector pesquero

La veda natural está impactando fuertemente al sector pesquero de la Laguna Madre, con una caída en la captura de especies en general, la que más afecta es la ausencia de Camarón, revelaron directivos de cooperativas pesqueras.

Esto se debe a las altas temperaturas de la canícula, que le siguen a la veda oficial, y que tiene un efecto igual o peor que la medida oficial.
Según explicó Jaime Guerrero Pulido, Presidente de la cooperativa Pesquera “Carbajal”, el 70 por ciento de pescadores en la Laguna Madre se dedican a la captura camarón, lo que provoca que la mayoría esté casi inactiva o supeditada a la Pesca ocasional.

Indicó que desde mediados del mes de julio, la caída en la producción de Camarón ha sido muy notoria, y los volúmenes capturados en los últimos días hacen que sea casi incosteable para un pescador adentrarse a la laguna.

Recordó que esta crisis se repite en mayor o menor proporción todos los años, dependiendo del impacto de la canícula, situación que se está desarrollando en este período canicular.

El líder pesquero dijo que desde antes de la veda, los pescadores ya anticipaban un período difícil, debido a las altas temperaturas del verano, apenas atenuadas por algunos períodos de lluvia, aunque esto en poco contribuye a mejorar la captura.

FONTE: Laverdad.com.mx

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top