Casa / Notizie / Internazionale / Cadenas alimentarias más amplias en los ecosistemas pelágicos
Cadenas alimentarias más amplias en los ecosistemas pelágicos

Cadenas alimentarias más amplias en los ecosistemas pelágicos

Con la información de: Fis.com

Investigadores de Australia y los EE.UU. han hallado que las cadenas de comida son más largas en los ecosistemas pelágicos soportados por las plantas unicelulares, que incluyen todos los ambientes de Mar abierto.

Comprender por qué algunos entornos producen cadenas alimentarias más largas puede ayudar a explicar cómo se estructuran las redes tróficas de los ecosistemas. En los años 1930 y 1950, los ecologistas plantearon la hipótesis de que las cadenas de comida deben ser más largas en los ecosistemas donde las plantas producen más biomasa al año. Sin embargo, los ecosistemas oceánicos parecían violar esa hipótesis. Ellos tienen las cadenas de comida más largas, sin embargo, las plantas en los ecosistemas oceánicos tienen alrededor de cinco veces menor productividad que las plantas de los ecosistemas de la tierra.

A partir de este contra-ejemplo, algunos ecologistas concluyeron que la energética trófica no debe ser un factor importante en la longitud de las cadenas alimentarias.

Los investigadores trazan las longitudes de cuerpo de plantas y animales a partir de nueve ecosistemas pelágicos (cuyas redes de alimento están soportadas por las plantas unicelulares) contra nueve ecosistemas terrestres comparables. Las plantas tienen un nivel trófico de 1, mientras que los animales herbívoros tienen un nivel trófico de 2, carnívoros primarios 3, 4 carnívoros secundarios, etc. El menor tamaño de los animales pelágicos en los niveles tróficos inferiores es evidente.

En un estudio reciente, McGarvey, Dowling, y Cohen examinaron 113 redes tróficas de los ecosistemas de todo el mundo. Propusieron una nueva hipótesis, señalando que en los ecosistemas que utilizan plantas unicelulares, los animales bajos en la cadena alimentaria son mucho más pequeños en tamaño corporal.

Zooplancton, que come las plantas unicelulares en las redes alimentarias oceánicas, se encontró que son cerca de 20.000 veces más ligeros de peso corporal que los herbívoros terrestres. Los carnívoros oceánicos, incluyendo el krill y otros peces, también son de menor tamaño corporal que los terrestres, con predominio de mamíferos y aves. Los ecologistas saben ahora, para todos los organismos vivos, que los cuerpos pequeños producen nueva biomasa más rápido. Debido a su menor tamaño corporal, los autores estiman que los animales oceánicos transfieren la comida alrededor de 100 veces más rápido a un potencial tercer nivel trófico carnívoro que los animales terrestres. Al resultar la transferencia de energia alimenticia un centenar de veces más rápida se ve compensada con un aumento cinco veces menor producción vegetal oceánica, explicando las cadenas de comida ya oceánicas.

Mediante la comparación de las redes alimentarias en tierra y en el Mar, y se centra en los animales, además de las plantas, se confirma una explicación energética para las cadenas tróficas oceánicas más largos.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top