Casa / Notizie / Internazionale / Programa de ordenamiento para pesca en presas de Sonora
Programa de ordenamiento para pesca en presas de Sonora

Programa de ordenamiento para pesca en presas de Sonora

Con la información de: Noticias.terra.com

Autoridades de pesca y acuacultura de Sonora pusieron en marcha un programa de ordenamiento y administración para las presas de Sonora, a fin de mejorar su aprovechamiento y generación de alimentos.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal, Marco Antonio Ross Guerrero, explicó en conferencia de prensa que las obras hidráulicas son áreas de aprovechamiento que cuentan con amplio potencial que se busca explotar.

Señaló que en Sonora hay 31 embalses de interés público y privado, pero el plan de manejo inicialmente se instrumentará en los cuatro principales que son “Álvaro Obregón”, “Plutarco Elías Calles”, “Lázaro Cárdenas” y “Adolfo Ruiz Cortines”.

Indicó que el programa de ordenamiento consiste en el registro de embarcaciones y artes de pesca, emisión de permisos de pesca comercial, así como cuotas de aprovechamiento y captura, además de acciones de repoblamiento para dar sustentabilidad a las presas.

El ordenamiento pesquero, anotó, consiste en desarrollar estrategias como normatividad que incluye periodos de veda, tamaño de las mallas, zonas de captura y número de actores, además de actividades de siembra de especies.

“Cuando hablamos de aprovechamiento sustentable se trata de un equilibrio entre las partes ecológica, social y económica; necesitamos esos tres factores para decir que el embalse es sustentable”Egli ha sottolineato.

Destacó que el impacto de esas acciones generará beneficios directos a más de 950 pescadores y sus familias, con una producción estimada de seis mil toneladas de Pescado, principalmente Tilapia, valorada en unos 90 millones de pesos.

El Funcionario estatal mencionó que el plan de manejo de los embalses reserva la captura de lobina para la pesca deportiva, actividad que también genera beneficios a través de los torneos de pesca que se organizan en la entidad a lo largo del año.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top