WWF concede ayudas de hasta 20 000 euros para impulsar la sostenibilidad en la pesca artesanal del Mediterráneo

La ONG WWF ayudará a los pescadores artesanales del Mediterráneo en su progreso hacia la sostenibilidad pesquera a través de un nuevo programa de subvenciones. La convocatoria, ya en marcha, establece ayudas de entre 5000 y 20 000 euros para impulsar la acción del FEMP, el fondo Europeo Marítimo y de Pesca en el ámbito de la sostenibilidad en la región mediterránea. Por eso una de las condiciones para acceder a estas ayudas es que se utilicen como cofinanciación al FEMP. Además, también se ofrecerá asistencia técnica para la preparación de solicitudes de ayudas FEMP.

La convocatoria está destinada a pescadores artesanales los países de la región europea del Mediterráneo: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Grecia. Pueden ser pescadores individuales o cooperativas, con buques de esloras inferiores a 12 metros que “no utilicen artes de arrastre”, especifica la convocatoria. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 15 de mayo y se ha establecido un correo de contacto: applications@wwfmedpo.org.

Serán elegibles proyectos dirigidos a reducir el impacto de la pesca en el entorno marino, incluyendo las capturas no deseadas; aquellos que buscan la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos; el mantenimiento de un equilibrio entre la capacidad pesquera y las oportunidades de pesca disponibles, quedando fuera “cualquier actividad destinada a aumentar el esfuerzo pesquero”; y el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación, incluido el aumento de la eficiencia energética y la transferencia de conocimientos.

Foto: WWF

Fuente. Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930