¿Viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi se fue de Produce?

¿Jaque mate?.  Los graves errores, un sector pesquero venido a menos, con leyes anti técnicas que han generado la sobreexplotación de los principales recursos pesqueros, a la par la quiebra de las empresas del Consumo Humano Directo, el desorden en la actividad artesanal y la falta de conocimiento en pesca, solo son algunas deficiencias que enarbolan, el ahora currículum del Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Eugenio Soldi Soldi, quién para asimilar el trago amargo, habría decidido irse de licencia sin goce de haber.

Pues bien, la denuncia hecha por la prensa que en nuestra línea de las 200 millas marinas, vendrían operando ilegalmente una gigantesca flota pesquera asiática, que se reflejaría en la ausencia de especies hidrobiológicas como: la Pota, Perico, Jurel, Atún y otros, despertó la ira no solo de la población peruana, sino también de algunos legisladores entre ellos; María Elena Foronda, Marco Arda,  Manuel Dammer y Roberto Vieira, este último no tuvo mejor idea que enfrentarlo públicamente en una entrevista radial.

Viera fue tajante y exigió a Soldi Soldi explicaciones referente a su deficiente labor en el Produce y porqué ocultaba la presencia de la monstruosa y depredadora flota asiática, dentro de nuestras 200 millas marinas. El Viceministro inseguro solo atinó a negar la denuncia del legislador; sin embargo, fue enfático al referirse que estaba de acuerdo con la firma de la CONVEMAR. Esto fue la gota que rebalsó el vaso.

Desde ayer, por los pasillos del Produce se notaba en los asesores viceministeriales, el nerviosismo, no sabemos si era porque sus nombres aparecerían en la larga lista de cambios o porqué el Viceministro de Pesca, Soldi Soldi, perturbado por los pronunciamientos públicos de las bases pesqueras del Perú, que exigen su inmediata renuncia habría decidió dar un paso al costado, primero solicitando licencia sin goce de haber por 15 días para luego renunciar.

La presunta caída del Viceministro de Pesca, no solo pone en peligro la glotona cuota de pesca de 2 millones 800 mil toneladas de Anchoveta para segunda temporada, que irresponsablemente Soldi Soldi, sin tener los estudios científicos concluidos por Imarpe, dijo que se daría, sino porque en su remplazó ubicó a otro marino en retiro, que de pesca conocería poco o nada.

Así es, el remplazante José Humberto Romero Glenny, nada menos que actual Director General de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, un personaje que no cuenta con los requisitos científicos y técnicos para ocupar ni siquiera temporalmente el cargo de Viceministro de Pesca, no solo por su ignorancia en la pesca sino por la existencia de una serie de hechos irregulares en su dirección que ponen en duda su responsabilidad.

Es evidente que Soldi Soldi, podría estar pasando por uno de sus peores momentos como funcionario de confianza del gobierno de PPK, ello al anteponer sus “preferencias personales” como la firma de la CONVEMAR, antes que los intereses de la pesquería y la soberanía nacional. Seguiremos.

Publicaciones Relacionadas

2 Comentarios

  1. Enrique Woll Battistini

    Reply

    Ahora falta una entrevista al Sr. Almirante Héctor Eugenio Soldi Soldi si se quiere llegar a la verdad y con justicia.

    12 Abr 2018
  2. carlos

    Reply

    pongan fecha a sus publicaciones

    25 Abr 2018

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930