Chimbote: Nueve pescadores salvan de morirse tras hundirse lancha

Nueve pescadores salvaron de morir ahogados al chocar la embarcación “DON WILLI”, de 20 toneladas, con el mástil de otra lancha que por varios años se encuentra fondeada en la bahía de El Ferrol.

Según, el pescador Joaquín Cruz Navarro, Robert Cruz, el siniestro ocurrió  la madruga del pasado martes 29 de agosto, cerca del muelle municipal de CENTENARIO. La tripulación regresaba de la zona de pesca para atracar cuando impactó con los restos de la lancha fondeada en el Mar.

La embarcación de 20 toneladas se fue a pique, pero milagrosamente se salvaron de morir. Es importante que capitanía de Puerto señalice  los puntos donde se encuentran fondeadas lanchas, teniendo en cuenta que desde el muelle Centenario hasta el desembarcadero artesanal, habría más de 7 embarcaciones hundidas en la bahía, dijo, Cruz Navarro.

Cabe indicar que los tripulantes rescatados llegaron sanos y salvos al muelle municipal de Chimbote; sin embargo, Cruz Navarro insistió que capitanía de Puerto de Chimbote debe exigir a todas embarcaciones artesanales y de menor escala el uso de un ancla con cadena y no permitir el uso de sogas o otros aparejos, que lo único que generan es desorden y cuellos de botellas, sostuvo.

“Se requiere que las lanchas se ordenen y formen un corredor, además usen obligadamente anclas con cadena, de lo contrario se podría originar más choques, hundimientos y hasta pérdidas humanas”, finalizo.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930