Paita recibió 1,000 TM de Atún y espera otras 1,000 TM

El muelle de la Estación Naval de Paita, dependencia de la Marina de Guerra del Perú, recibió hace tres días atrás al atunero ecuatoriano DON BARTOLO, para desembarcar 1000 toneladas de Atún para su procesamiento en la industria peruana. Ello, tras la emisión de la Ley atunera que exige a los armadores atuneros extranjeros, desembarcar en puertos peruanos el 30% de sus capturas obtenidas en las 200 millas marinas, mediante el permiso de pesca que expide el Ministerio de la Producción.

Vale recordar, que estos desembarques forman parte de las más de 30,000 TM, que aún faltan desembarcar y que son pre requisito para que las embarcaciones extranjeras puedan participar de la temporada de pesca en aguas peruanas, que se inicia en este noviembre. No obstante sabemos que los próximos zarpes previos para los barcos atuneros peruanos serán al final de la veda, mismos que se dirigirán a las nuevas aguas de la zona sur, recuperadas tras el fallo de La Haya.

1,000 TM de Atún más este miércoles

Para este miércoles 6 de setiembre, se prevé el ingreso de la embarcación atunera ecuatoriana RICKY, al puerto de Paita, misma que descargará 1,000 TM de Atún en el Estación Naval. Como es lógico estas descargas previstas por el ex Ministro de la Producción, Bruno Guiffra se convierten en un gran apoyo en la reactivación de la actividad atunera peruana.

Por otro lado, la Estación Naval de Paita se ha convertido en un emblemático agente de la promoción en los desembarques atuneros, ya que cuenta con instalaciones altamente tecnificados para el desembarque, manipulación y congelamiento de los recursos tunidos.

Con estos esperanzadores resultados, que dinamizan la economía de la industria pesquera, donde incluye la comercialización de estos recursos por personas independientes, los armadores atuneros peruanos y extranjeros, esperan que el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, exitoso empresario, continúe con la política de promover el desarrollo de la actividad atunera, tal y como, lo inicio apropiadamente Bruno Giuffra Monteverde, actual Ministro de Transportes y Comunicaciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930