Vecinos de Amarilis comprarán pescados a precios de oferta

El Festival “Mi Pescadería” regresa al distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, para ofrecer nutritivos pescados a precios de promoción. Este festival es organizado por el “Ministerio de la Producción” a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En “Mi Pescadería” se pondrá a la venta 500 kilos de jurel de alta calidad nutricional desde S/ 5.00 el kilo. También se ofrecerá conservas de caballa y anchoveta desde S/ 2.50 la unidad.

La actividad se realizará este jueves 6 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde, frente a la Capilla Virgen del Carmen, Fonavi II. Durante el evento nutricionistas de “A Comer Pescado” realizarán charlas nutricionales gratuitas sobre cómo llevar una alimentación saludable.

Es importante destacar que el festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Comer pescado previene la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal al dañarse la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Una investigación realizada por el Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.), reveló que el consumo constante de pescados ricos en omega 3 (Bonito, Anchoveta, Caballa y Jurel) podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

El análisis reveló que el consumo elevado de pescado se asoció con un riesgo, hasta un 45% inferior, de padecer esclerosis múltiple en comparación con aquellos que comieron pescado menos de una vez al mes. El estudio sugiere que el omega 3 puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de esclerosis múltiple.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nube de Etiquetas