Un atún rojo que vale “como una moto”

El primer atún rojo de la temporada llegó ayer al mercado vigués del Progreso, un ejemplar  de auténtico récord: 190 kilos. Olaya Suárez, de la pescadería Julia Quinteiro, adquirió el atún en O Berbés y lo despiezó (en la foto)  en un auténtico ‘ronqueo’ en vivo y en directo ante sus clientes. “Vale como una moto”, señaló al hablar del precio del atún, que vendió en precios de entre 30 y 50 euros el kilo, según la pieza.

Un ejemplar de atún rojo de 190 kilos llegó ayer al Mercado do Progreso. Se trata, además, del primero de la temporada, por lo que la expectación estaba en todo lo alto. Fue Olaya Suárez, de la pescadería Julia Quinteiro, quien adquirió la pieza en la lonja para posteriormente ‘ronquearla’ en vivo y en directo desde su puesto en O Progreso. 

El espécimen en cuestión se pescó en las Azores y Suárez asegura que fue tan caro “como una moto”, pero la pescadera viguesa no dudó un segundo en hacerse con él cuando lo vio en la lonja porque “tengo muchos clientes que me lo llevan pidiendo durante bastante tiempo”. Además, es la pieza más grande con la que ha trabajado durante su larga carrera en el oficio: “Hasta ahora, lo máximo habían sido 70 kilos”. La complejidad de despiezar un ejemplar de ese tamaño es muy grande, y sobre todo en un espacio tan pequeño como el puesto del mercado. Pero la experiencia valió la pena.

La temporada de captura de este codiciado pescado todavía acaba de comenzar, pero Olaya Suárez indica que la demanda es bastante alta, sobre todo del atún rojo, del que hay bastante poco. De hecho, su pescadería es de las pocas en la ciudad que trabaja con atún rojo fresco y despiezado. “Creo que se venderá rápido”, asegura Suárez, que ayer ya ‘colocó’ más de la mitad del ejemplar de 190 kilos.

El precio oscila entre los 30 y los 50 euros el kilo y todos los que estén interesados pueden hacer pedidos a la pescadería Julia Quinteiro –tanto de este como de cualquier otro pescado.

Fuente: Atlántico

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930