Flamante ministro de los Océanos y la Pesca se opone a la descarga de agua de Fukushima

El nominado a ministro de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur, Park Jun-young, ha dicho, este lunes, que el país no escatimará esfuerzos para proteger al pueblo contra cualquier daño que surja de la descarga de agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima por parte de Japón y para intensificar la monitorización de los productos de pescados y mariscos importados.

El Gobierno japonés anunció, la semana pasada, que descargará en el océano agua radioactiva, que ha sido almacenada en tanques en la deteriorada planta nuclear de Fukushima, posiblemente, a partir de 2023.

Park, quien funge actualmente como viceministro de los Océanos y la Pesca, dijo, durante una reunión con los periodistas, que están elaborando las contramedidas detalladas, aunque la máxima prioridad es que el Gobierno japonés retire su decisión.

En respuesta a la medida, el Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur ha desvelado una serie de medidas, incluidos el aumento del número de las pruebas de radiactividad de las aguas surcoreanas y la expansión de la supervisión de los productos de pescados y mariscos.

El nominado indicó que Corea del Sur debe elevar la guardia a fin de proteger la seguridad del pueblo, señalando también que Japón podría descargar el agua radiactiva antes de lo previsto.

nkim@yna.co.kr

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930