Tragedia: Lancha de menor escala naufraga y un pescador desaparece

El pescador Luis Rodríguez Gutiérrez desapareció y otros siete fueron rescatados durante el naufragio de la embarcación menor escala El ESPECIALISTA II, frente a las costas de Chimbote.

Fuentes de la Capitanía de Puerto de Chimbote confirmaron la tragedia y señalaron que la nave de casco de madera y 16 toneladas de capacidad de bodega se hundió en la madrugada a 40 minutos del puerto.

Aparentemente una mala maniobra habría originado el siniestro, fue la tripulación de la lancha DELFIN la que rescató a los siete pescadores de la nave El Especialista II, pero Luis Rodríguez se habría enredado en el boliche por eso no salió a flote en el naufragio para ser también rescatado.

Se conoció que la embarcación siniestrada, dedicada a la pesca de Anchoveta para consumo humano, proviene de Pisco, pero el hombre de Mar tiene familiares en el pueblo joven San Pedro, quienes reclaman su búsqueda.

Si bien es cierto, la lancha ESPECIALISTA II, no es la primera que naufragó ni última que se siniestrará, porque si analizamos la real situación de estas embarcaciones nos daremos cuenta que su infraestructura no es la más adecuada para navegar o realizar faenas de pesca más allá de las tres millas, por ello urge la necesidad que se proyecte su modernización en plazos bien diseñados, no solamente para que el recurso llegue óptimo para su consumo sino que se evite más perdidas humanas.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930