Ministro Giuffra: PROMOMYPE logró negociar S/ 1.5 millones entre Mypes y empresas privadas

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, reveló que durante los dos días de actividades del primer PROMOMYPE, se logró negociar cerca de 1.5 millones de soles entre las micro y pequeñas empresas (Mypes) y las grandes empresas privadas participantes, lo cual es un paso importante para reactivar el mercado de este sector.

“Entre los productos con mayor demanda podemos mencionar el textil y confecciones, calzado, muebles de madera y metal mecánica, con los cuales los compradores quedaron gratamente sorprendidos por la alta calidad de fabricación y creatividad demostrada por los empresarios de las Mypes”, resaltó.

Además, se registraron 450 citas con el sector Estatal, con las que se beneficiaron 225 microempresas. Las reuniones tuvieron una duración de 15 minutos.

“Los responsables de las oficinas de abastecimiento y logística de las entidades participantes, calificaron como positivas las reuniones debido a que les ha permitido identificar a nuevas microempresas que no habían participado antes en sus procesos de compra. En este caso, no hubo negociación porque las adquisiciones de esas entidades requieren órdenes de compra directas con necesidades específicas”, explicó el titular del sector.

Participaron representantes de 11 ministerios, el programa Qali Warma y 25 empresas privadas compradoras. Entre ellos los portafolios de Comercio Exterior, Defensa, Agricultura, Educación, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Relaciones Exteriores, Cultura e Interior.

También las empresas Gloria, Falabella, World Textile Sourcing Perú SAC (exportadora de confecciones), ALLPA (exportadora de artículos de decoración y regalo), Peruvian Tradition, Eske Textiles, ABLIMATEX (exportadora de prendas de vestir), entre otras.

Tres ferias

Giuffra anunció que se realizarán tres ferias similares descentralizadas en el interior del país, en Arequipa, Piura e Iquitos, con el objetivo de que las Mypes identifiquen nuevas oportunidades de negocio y se dinamice el mercado de esas unidades de negocio.

El primer PROMOMYPE, organizado por el Ministerio de la Producción, Produce, se realizó los días 15 y 16 de mayo, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima.

“Se trató de incrementar el número de instituciones públicas que adquieren bienes a las microempresas a través del programa Compras a MYPErú y ampliar su mercado. Fue una gran oportunidad para lograr que nuevas entidades del sector público conozcan la oferta de las MYPE, adquieran sus productos y contribuyan a reactivar el mercado de este sector que es el motor de la economía”, subrayó Giuffra.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930