TASA presentó proyecto que recicla redes de pesca y elabora prendas de moda sostenible

En el marco del desarrollo de proyectos con enfoque sostenible, la pesquera TASA presentó el 6 de diciembre del presente el emprendimiento social, Marea, creado gracias al trabajó con esposas de sus colaboradores de su planta en Matarani, Arequipa, y en donde se reaprovecha materiales en desuso del sector como lo son las redes de pesca.

A través de un desfile de modas es que este emprendimiento social de moda sostenible fue anunciado, materializando el trabajo de doce mujeres que han podido cumplir un sueño que antes parecía muy lejano, ser dueñas de su propia marca de ropa y accesorios.

La develación de la marca se realizó en el marco del evento “Kunan Tuta”, organizado por la plataforma peruana de emprendimiento social, Kunan, aliado estratégico clave para el desarrollo de Marea. Asimismo, se contó con el apoyo de la marca de moda Qaytu en el desarrollo de la propuesta y modelo de negocio.

La marca Marea tendrá una develación en Arequipa agendada para enero. Asimismo, el proyecto espera ser replicado por la pesquera en otras localidades del país generando nuevos emprendimientos liderados por esposas de trabajadores de esta empresa.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930