Emprendimiento Social de TASA en Huanta, Ayacucho, gana premio Creatividad Empresarial

El proyecto iniciado y sostenido por tres años por la pesquera TASA, SUMAQ Esmeralda, fue reconocido el día de ayer con el premio Creatividad Empresarial en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, en mérito al aporte nutricional que significa su producto, Challwa, en la lucha contra la anemia y desnutrición en zonas altoandinas.

En el marco de la 24va edición del premio impulsado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se valoró los esfuerzos realizados por este emprendimiento por desarrollar la “Challwa”: anchoveta, salada, prensada y empacada al vacío que puede preservarse sin refrigerar hasta un año. La anchoveta, gracias a sus altos niveles de Omega 3 ha sido clave para la lucha contra la anemia en zonas altoandinas donde ha llegado a posicionarse, desde 2017, como uno de los principales insumos del programa del Estado, Qali Warma.

Este emprendimiento iniciado en 2015 como un proyecto sostenible de TASA, recibió el acompañamiento de la pesquera hasta 2018 que permitió la óptima implementación de una planta de procesamiento primario para la elaboración de productos a base de pescado y la incorporación de protocolos sanitarios que cumplen con las exigencias de SANIPES. A la fecha, el emprendimiento continúa recaudando logros y extendiendo su participación en nuevos mercados de la sierra del Perú.

La anchoveta peruana es una fuente concentrada de ácidos grasos esenciales Omega 3 (EPA y DHA) que mejoran el sistema inmune y son claves en el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. Además, su alto contenido proteico ayuda al crecimiento y desarrollo. 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nube de Etiquetas