Talara: varazón de camarón rojo se registró en Playa La Brea

Una varazón del recurso camarón rojo o múnida se registró el pasado 8 de enero en la playa La Brea, distrito de Negritos, Talara, la cual de acuerdo a los especialistas del Laboratorio Costero del Instituto del Mar del Perú – Paita, estaría asociada a la intromisión de Aguas Ecuatoriales Superficiales (AES) en la zona.

El evento que fue atendido por personal de la Municipalidad Distrital de La Brea, se produjo a lo largo de 1 km de la costa, en donde se pudo observar ejemplares juveniles y adultos de camarón rojo o múnida, destacando la presencia de machos y hembras ovígeras vivas.

La ocurrencia de este suceso estaría asociada, al enfriamiento del mar en la zona norte que propicio el desplazamiento atípico del recurso camarón rojo y a la proyección al sur de las Aguas Ecuatoriales Superficiales (AES), la cual provocó cambios rápidos (incremento) en la temperatura en la zona adyacente a La Brea, propiciando que esta especie se haya visto atrapada, siendo varada a la playa.

El camarón rojo o múnida es característico de aguas frías y constituye parte de la dieta de muchas especies de peces e invertebrados.

Fuente: gob.pe

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031