SUPNEP: “Cuota de Anchoveta para la industria debe ser transparente, tenemos derecho a pescar”

“A los pescadores industriales anchoveteros nos han acribillado acusándonos de depredadores. Y a pesar que estamos en una critica situación económica nos excluye de pescar Jurel, ¿acaso no tenemos familias e hijos?, la cuota para la primera temporada de Anchoveta debe ser coherente, sería catastrófico que se postergue o no se autorice la pesca”, dijo Frank Gonzales Olivos, Secretario General del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones, SUPNEP.

El dirigente se siente engañado con Produce con el reparto de la ampliación de cuota de Jurel 2020, porque implica limitar las operaciones extractivas de la flota industrial y no generar empleo a los trabajadores de Mar a través de rotaciones, “solo una pregunta a la Ministra Barrios ¿los artesanales acabaron su primera cuota de 30 mil toneladas, sabemos que dejaron de capturar Jurel para ir a pescar Bonito”, sostuvo.

¿Mano de Chile, mueve las cuotas de pesca?

Gonzales Olivos, dijo que es extraño que solo a los artesanales se le autorice pescar   40 mil toneladas más de Jurel ¿tienen capacidad extractiva?, ya que una semana antes del brote de la pandemia Coronavirus, en reunió con la Viceministra de Pesca, Dra. María del Carmen Abregú, SUPNEP le solicitó ampliar las cuotas para la industria, respondiendo la autoridad que era imposible porque Chile y Ecuador “podrían reclamar”.

Cuota de Anchoveta en “toque” de espera

El dirigente cree que sería catastrófico postergar la primera temporada de pesca de Anchoveta 2020, no solo por la crisis que sacude al Perú, sino también porque tiene la seguridad que el recurso esta saludable, por ello solicitará una reunión con la Ministra de la Producción, para tratar la problemática de pescador y la necesidad que se active el sector.

“Los pescadores anchoveteros estamos en crisis porque hemos tenido unas cuotas muy escasas y ahora nos encontramos con más recortes que implicarán paralización de la flota y el desempleo de los compañeros, lo que sería una bomba de tiempo”, ha apuntado.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nube de Etiquetas