Southern licitará estudios para puerto de Tacna

Con la información de: Larepublica.pe

Los estudios de preinversión del futuro puerto Miguel Grau para Tacna están encaminados. La empresa Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) será la responsable de llevar adelante el proceso de licitación de los mismos, informó el Presidente del Comité Impulsor del Puerto, Jorge Ortíz Faucheux.

Los términos de referencia y las bases del procedimiento fueron entregados a SPCC hace 15 días. La convocatoria será lanzada próximamente y se estima que ésta concluya a fines de octubre.

Junto a la carretera Tacna-Collpa, el hospital regional y el proyecto hídrico de Vilavilani; el puerto Miguel Grau es uno de los proyectos más importantes para la región. La construcción del terminal portuario se realizará en la caleta de pescadores de Morro Sama en un área de 1,200 hectáreas.

La formulación de los estudios costará S/. 3 millones 400. Será cubierto con parte de los S/. 90 millones aportados por la empresa minera a la Región Tacna, señaló Ortíz.

El procedimiento de contratación será supervisado por un Funcionario de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Ricardo Guimaray Hernández, Director de planeamiento de ANP, apoyará en la parte técnica del proceso”, precisó. Los términos de referencia y las bases fueron formuladas por el Comité Impulsor en la exgestión y fueron concluidos en julio pasado.

El Gobernador regional Omar Jiménez mencionó meses atrás que tres empresas de capitales chinos estaban interesadas en realizar los estudios y ejecutar el futuro terminal portuario. Uno de los grupos empresariales interesados era Beijing Jiahua Xincheng.

En julio, a través de uno de sus miembros, Railway Tunnel Group, el conglomerado realizó una invitación al Gobernador para visitar las modernas instalaciones del puerto de Shenzhen en China. El viaje no pudo concretarse debido a que el Consejo Regional no lo aprobó.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930