BRASIL – Brasilia acoge reunión del Subcomité de Acuicultura de la FAO

Con la información de: Fis.com

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Barbalho Helder, abrió este lunes la octava reunión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, que se celebra en Brasilia.

“La Acuicultura es el segmento que proporcionará la mayor contribución al suministro de alimentos ricos en proteínas destinadas a satisfacer el consumo de la humanidad, en las próximas tres décadas. Para Brasil es un honor recibir este evento”, dijo el Ministro.

En la reunión participan representantes de 50 países y ocho organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes debatirán hasta este viernes temas como la sostenibilidad del medio ambiente y la lucha contra la pesca ilegal.

“La iniciativa es el resultado de la colaboración acordada durante la 39a reunión de la Conferencia de la FAO, que se celebró este año en Roma, a la que asistieron representantes de 149 países”, señaló Barbalho Helder.

Según el Ministro, en las últimas tres décadas se alcanzó una producción mundial de pescado de alrededor de 97,2 millones de toneladas por año, pero la FAO prevé que en los próximos 10 años el mundo necesitará otros 15 millones de toneladas de pescado para mantener el consumo actual per cápita de proteína.

“Brasil tiene mucho que contribuir para transformar en realidad esta proyección. Para ello, buscar gestionar y producir pescado de alta calidad de manera sostenible. Sabemos que, además de la asistencia de la FAO, es muy importante la colaboración y el diálogo con los países vecinos y otras regiones del mundo”, sostuvo el Titular del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

En este sentido, Barbalho Helder explicó que el país ha elegido el camino de las alianzas para implementar nuevas tecnologías y permitir el crecimiento de nuestra Acuicultura.

“Con el intercambio de información y experiencias, todos podrán desarrollar, mejorar los métodos de producción y la calidad de lo que se produce”, subrayó.

El Ministro también destacó las iniciativas que el gobierno federal hizo a favor de la actividad pesquera en Brasil, como el Plan Zafra de Pesca y Acuicultura (PSPA), financiación que garantice las inversiones en el sector, la certificación del sello Pescado de la Amazonia – Brasil Sustentable y el Plan de Desarrollo de la Acuicultura Brasileña 2015/2020 PDA, creada con objetivos y metas reales que se pueden cumplir y lograr para el año 2020.

El Subcomité de Acuicultura fue establecido en 2001 por el Comité de Pesca de la FAO (COFI). Su principal es ser un foro de consulta y debate sobre la acuicultura y asesorar al COFI en aspectos políticos y técnicos de temas de acuicultura, y en los trabajos que realice la FAO en materia de Acuicultura.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031