SNI solicita reunión con Premier y Ministro de la Producción

El flamante Presidente  del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, Carlos Milanovitch, solicitó una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el Ministro de la Producción, Ricardo Pérez – Reyes a fin de plantear la reestructuración de instituciones del Estado como SANIPES, que “hoy asfixia a la industria con normas y exigencias inútiles, inaplicables y que están provocando el colapso de la industria pesquera”.

Al respecto, dijo que uno de los puntos a tratar con el titular del Produce es la eliminación de elevadas multas impuestas a las empresas, sin ningún sustento legal, ni provocadas por hechos delictivos.

Igualmente, Milanovitch adelantó que planteará la reducción y simplificación de  las múltiples trabas y costos de tipo administrativo, que según el dirigente empresarial, no tienen justificación, y que “hoy afectan a las empresas por parte de las diversas instituciones del Estado”.

Asimismo, adelantó que exigirá una lucha frontal y decidida del Estado contra la pesca ilegal, dentro y fuera de las cinco millas de la costa, que incluya la pesca ilegal en alta mar.

Finalmente, Carlos Milanovitch añadió que su comité participará activamente en la Certificación internacional del recurso “Merluza”, primer recurso pesquero latinoamericano que logrará ser inscrito internacionalmente, como un recurso bien explotado y que constituye el primer recurso pesquero de tipo “demersal” en el mundo que ha logrado recuperarse producto de la sobre pesca.

“Es un logro que involucra a empresas pertenecientes a este Comité”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nube de Etiquetas