Lancha DIOS DE LA MISERICORDIA y 10 pescadores desaparecen en Mar de Pisco

Una embarcación de menor escala de nombre DIOS DE LA MISERICORDIA y 10 pescadores, terminaron perdidos en el Mar de Pisco. El hecho ocurrió al promediar las 5 de la tarde del día de Ayer, 11 de junio.

Fuentes de todo crédito informaron a PERUPESQUERO, que antes que sucediera el fatídico hecho, Juan García, patrón de la lancha exclamó auxilio; sin embargo, nadie pudo hacer nada ante la braveza del Mar, oleajes anómalos y mal tiempo.

Vale indicar según los pescadores, Capitanía de Puerto frente a la pérdida de la lancha y su tripulación, lejos de profundizar la búsqueda abundó en mil pretextos para no continuar las labores de rescate, aduciendo la falta de combustible y el mal estado de los remolcadores. Cae la pregunta de madura ¿cómo es que estando el Mar movido, cierre de puerto y oleajes anómalos se continua entregando permiso de zarpe?. ¿Negligencia o negocio?.

AUSTRAL lanza ayuda

La esperanza es lo último que no se pierde. La empresa pesquera AUSTRAL GROUP, en una actitud humanitaria decidió poner a disposición una de sus embarcaciones para iniciar en horas de la tarde de hoy (12 de junio) las labores de rescate y ubicar a los 10 pescadores que lamentablemente se encontraban navegando en la embarcación DIOS DE LA MISERICORDIA.

Hasta la culminación de esta nota periodística, los pescadores de menor escala de los puertos, el Callao y Pisco, frente a la falta de interés de Capitanía de Puerto en continuar la búsqueda, plateaban realizar un plantón en la Marina de Guerra del Perú, para rechazar que  se continúe entregando los permisos de zarpe cuando el Mar este movido, exista cierre de puertos y oleajes anómalos, “basta de estos “negocios criminales”, obligarnos a navegar en momentos que el Mar está bravo es mandarnos a la muerte”, sostuvieron.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nube de Etiquetas