Exportaciones pesqueras para Consumo Humano aumentan en un 80 %

Las exportaciones pesqueras para Consumo Humano en los primeros cinco meses del presente año han aumentado en un 80 % a comparación del mismo período del 2017, reveló el nuevo Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, Carlos Milanovitch, quien indicó que la Merluza y Pota fueron las especies con mayor demanda internacional.

Sostuvo que la pesca destinada al Consumo Humano ha mostrado una importante mejora y que ha logrado iniciar una fuerte recuperación financiera que afectó gravemente al sector por las bajas capturas registradas desde el segundo semestre del 2016 hasta noviembre del año pasado, teniendo en cuenta que las plantas pesqueras en Paita (Piura) trabajaron en muchos casos, al 15 por ciento de su capacidad instalada, debido a la escasez de materia prima.

“Las buenas capturas registradas en los primeros cinco meses de este año de especies como la Merluza y la Pota han provocado un fuerte incremento en las exportaciones de estos productos”, agregó.

De otra parte, Milanovitch, quien sucede en el cargo a Alfonso Miranda Eyzaguirre,  manifestó que uno de los objetivos de la renovada directiva del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias es lograr que el Estado reconozca y apoye al sector más importante de la pesquería del Perú, o sea, el sector de la pesquería destinada al Consumo Humano.

Indicó que la pesca para Consumo Humano involucra a la industria Congeladora, Conservera y de productos Seco Salados, sector que concentra el 85 % del empleo en el sector pesquero y que aporta más del 51% del ingreso de divisas por las exportaciones pesqueras.

Milanovitch expresó entre las metas propuestas por el comité pesquero incluye aportar al país con productos del Mar; congelados y en conservas, mediante convenios de producción y consumo con el Estado.

“Es el firme objetivo del Comité Pesca y Acuicultura de la SNI en mejorar la alimentación de los peruanos y en especial, de los niños para terminar con los niveles actuales de desnutrición, anemia y mala alimentación infantil”, manifestó el empresario pesquero.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031