SNI: Conservas peruanas aseguran salud de la población

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, Alfonso Miranda Eyzaguirre, afirmó que la seguridad alimentaria que dan las conservas de caballa producidas por las empresas afiliadas a la institución es del primer orden y de alta calidad.

“Nuestras conservas son productos hechos en el Perú, por trabajadores nacionales y utilizando la caballa peruana cuyo nombre científico es Scomber japonicus peruanus”, comentó.

En tanto, la Caballa propia de los mares de China es Scomber scombrus linnaeus.

En consecuencia, el dirigente gremial pidió al Ministerio de la Producción, Produce que anuncie públicamente que las conservas nacionales están adecuadamente monitoreadas por los entes correspondientes, cumplen con las regulaciones establecidas en la normativa peruana y ofrecen las seguridades de inocuidad y nutrición a nuestros compatriotas.

“La confirmación por parte del SANIPES de presencia de parásitos en los lotes de conservas de China sometidas a un control específico para detectarlos, reconfirma nuestras dudas sobre la idoneidad de las latas importadas de ese país, amerita suspender su ingreso al Perú e informar a los habitantes sobre nuestra producción que mantiene la calidad de siempre de estos productos peruanos y evitar confusiones”, aseveró.

Consultado sobre la experiencia que hay en el país en la industria conservera, aseguró que tiene 80 años de vida fructífera.

“Los pescadores y obreros peruanos están muy calificados y las  fábricas cuentan con la tecnología suficiente para asegurar un abastecimiento pleno a todo el país” dijo Miranda Eyzaguirre.

Por su parte, el médico infectólogo, Eduardo Gotuzzo Herencia, primer peruano en ser Presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, descartó que en el mar peruano exista el parásito Anisakis y que no se ha reportado ningún caso de su presencia en nuestro país en los últimos 10 años.

En cambio, el parásito Anisakis sí está en Asia, confirmó Gotuzzo Heredia…

“La decisión anunciada por los importadores de conservas chinas de no adquirir más productos envasados en ese país, es una decisión oportuna que saludamos y demuestra que no pueden dar garantías a la salud de la población”, sostuvo el dirigente pesquero.

Sin embargo, el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI garantizó que las marcas peruanas de enlatados de caballa seguirán deleitando a los peruanos de manera sana y segura.

Las empresas nacionales que elaboran este producto son Seafrost, Prisco, Conservas MARESS, Inversiones FARALLÓN, Pesquera HAYDUK (Campomar), PEZEX, Industrial DON MARTÍN  (Carabella) y Conservas Beltrán.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas