¿Será verdad que hay menos de 3’5 millones TM de Anchoveta?

La figura que mostramos en esta oportunidad nos demuestra la abundancia de clorofila en nuestro Mar, sobre todo en zonas muy costeras cercanas a Chimbote. A pesar de las bajas temperaturas que favorecerían a la Anchoveta, las altas salinidades han influenciado para que la diversidad de alimento como son las altas concentraciones de  fitoplancton y otras especies, se concentren en zonas muy costeras.

Esta abundancia de clorofila podría estar ocasionando que la Anchoveta se pegue a la zona costera, así como otros peces juveniles, además se asegura el crecimiento de larvas y de peces juveniles.

De darse esta misma situación a lo largo del litoral peruano, el trabajo de investigación de Imarpe, que actualmente usa dos buques científicos para evaluar la Anchoveta, podría no darnos buenos resultados, debido a que el área donde se encuentra concentrada la Anchoveta casi no sería cubierta durante la exploración.

Sería interesante que Imarpe publique los resultados de su reciente crucero y el Eureka realizado para evitar rumores pesimistas. ¿Qué hay de cierto que la biomasa de Anchoveta evaluada es inferior de 3’5 millones  de toneladas en todo el litoral?

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nube de Etiquetas